¡Ha llegado la hora de hablar de nuestro juego favorito! La razón por la que nos llamamos Latin Bridge es porque todos los miembros de este grupo adoran jugar a este clásico juego de cartas.
Desde el año 2015 que nos intentamos reunir, por lo menos, una vez cada dos semanas para jugar con otros aficionados del Bridge en Chile. Desde entonces, nuestra comunidad no ha hecho más que crecer.
En esta página te vamos a dar una versión muy breve de las reglas del Bridge para que sepas más sobre este juego y puedas empezar a desarrollar tu amor hacia él, como ya lo hemos hecho nosotros.
¿Cómo se juega al Bridge?
Empecemos por lo que necesitas para jugar al Bridge, que no es más que cuatro jugadores, una baraja de 52 cartas, algo con que escribir y un papel en donde puedas llevar la cuenta de las puntuaciones.
Los jugadores se dividen en dos equipos de dos personas, las cuales se sientan una delante de la otra. En estos equipos, el jugador que juega la mano se denomina declarante, aunque esos son términos que irás aprendiendo con el tiempo.
La primera fase del Bridge es la subasta y comienza con el dador que se conoce como abridor; esta subasta puede durar varias rondas y se hace en sentido de las agujas del reloj en todo momento.
Esta fase termina cuando tres jugadores pasan de manera seguida; la subasta final es conocida como el contrato. El objetivo de toda la subasta es aprender las fuerzas y debilidades de la mano del compañero.
Después de esto, comienza el carteo y se divide en varias partes:
- La salida.
- El muerto expone todas sus cartas.
- Ganar las bazas.
- Fin de la mano.
Sabemos que esto puedo ser complicado, por lo que te invitamos a que te unas a nuestras sesiones de Bridge, ya que no existe una mejor forma de aprender que jugando con los expertos.
Juega al Bridge online
Si por alguna razón no tienes tiempo de venir a nuestras reuniones de Bridge, no hay problema, hoy en día, es posible jugar a una versión móvil directamente en las páginas web de Internet.
De hecho, uno de nuestros proyectos más ambiciosos es crear una plataforma en donde se pueda jugar al Bridge desde cualquier parte de América Latina, aunque estamos lejos de terminar de crearla.
Por ahora, tendrás que conformarte con las versiones online que encontrarás en toda Internet, solo asegúrate de que no te cobren ni un peso, ya que la mayoría de ellas son 100% gratuitas.
Una ventaja de estas versiones del Bridge online es que puedes jugar con tu teléfono celular, lo que significa que podrías gozar de ellas en sitios como el autobús en camino a casa, en la sala de espera de un hospital y demás.
¡Te esperamos en la próxima sesión de Latin Bridge en Chile para que aprendas el resto de las reglas!